SE LEVANTA EL PLANTÓN

Alrededor de 500 profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron el plantón que mantenían en el Zócalo capitalino desde el pasado 24 de mayo, tras acordar el inicio una etapa de información y brigadeo nacional.
En conferencia de prensa, Azael Santiago Chepi, líder de la sección 22 de Oaxaca, informó que mantendrán un campamento informativo hasta que el gobierno federal atienda su Pliego Nacional de demandas, cuyo eje central es la cancelación inmediata de la Alianza por la Calidad de la Educación, así como la derogación de la nueva ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado.
Tras realizar una marcha de la Plaza de la Constitución al Senado de la República, donde entregaron una carta para exigir que no se aplique ninguna reforma a los artículos 3 y 31 constitucional ni a la Ley General de Educación, pues con ello se pondría en riesgo la laicidad de la enseñanza pública, los maestros disidentes señalaron hoy que concluyó una etapa de la lucha magisterial, pero mantendremos nuestra presencia en el Distrito Federal.

Santiago Chepi enfatizó: nos retiramos del Zócalo capitalino, pero esto no significa el fin de la jornada nacional de movilizaciones. El acuerdo de la CNTE es regresar a nuestros estados y mantener las acciones de protestas hasta que las autoridades federales y estatales respondan de manera satisfactoria a nuestras demandas.

Martín Martínez, coordinador general del movimiento magisterial democrático de la sección 13 de Guanajuato, señaló que los contingentes “regresaremos a los estados, pero con la clara consigna de mantener monitoreadas todas las mesas de negociación en las entidades, pues desde el pasado 30 de abril, cuando presentamos nuestro pliego nacional de demandas, sólo ha prevalecido la cerrazón y la falta de seriedad política del gobierno federal”.

Poco después de las 14 horas decenas de profesores comenzaron a desmontar las carpas y casas de campaña instaladas frente a Palacio Nacional, mientras se recogían sillas, mesas y colchonetas.

Profesores de la sección 10 del Distrito Federal informaron que el campamento de denuncia se instalará junto al que mantienen integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas. El acuerdo de la dirección política nacional de la CNTE, indicaron, es mantener todo el apoyo a los huelguistas del SME y fortalecer las jornadas informativas en la capital del país.

En Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Zacatecas y Guanajuato, aseguraron, se realizarán acciones de protesta antes de que concluya el ciclo escolar, el 9 de julio, pues en los estados sólo se han obtenido negativas o propuestas mínimas a las demandas, situación que ha generado mayor inconformidad entre los maestros.

1 comentarios:

Unknown dijo...

A ver "ORGANIZACION DE MASAS", larguense a sus pueblos a trabajar la tierra, maestros de nada, analfabetos, con trabajos saben leer y escribir y se sienten PROFESORES!, dejen de contaminar la ciudad con su materia fecal que van dejando al paso, es lo único que saben hacer...CONTAMINAR CON SU ESTUPIDEZ, BASURA Y ASQUEROSA PRESENCIA LA CIUDAD!...DEJEN DE ESTAR DE HUEVONES HIJOS DE SU PUTA MADRE Y LARGUENSE A LA SIERRA, ALLÁ MUERÁNSE POR FAVOR!...TOOOODOS!...TOOOOODOS!...BOLA DE HIJOS DE LA CHINGADA, MALPARIDOS, ASQUEROSOS, SUCIOS....ESCORIAS HUMANAS!....PRETEXTOS NADA MÁS PARA VIVIR DE LOS DEMÁS!...MANTENIDOS, MITOTEROS, YA LES PAGAN SUFICIENTE POR ANDAR DE ARGUENDEROS, QUE ES LO UNICO PARA LO QUE SIRVEN!....YA DEJEN LA CIUDAD EN PAZ Y HAGANLE UN FAVOR A LA HUMANIDAD...PEGUENSE UN TIRO!...TOOOODOS!....PUTA PAGINA DE INDIOS TARADOS, DONDE SE VEN LAS MENTADAS DE MADRES QUE LOS DEMAS LES DEJAN?....PORQUE TOOODOS SE LAS MANDAMOS EH?...POR SI SUS CEREBROS DE MOSCA NO LO SABÍAN...VAYAN A CHINGAR A SU REPUTISIMA MADRE!....

Nosotros somos

Mi foto
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

Nos visitan...