ACUERDOS Y TAREAS DE LA DPN DEL 9 DE SEPTIEMBRE

ACUERDOS
1. Que las secciones responsables entreguen los artículos asignados para que se consideren en el Boletín No. 13 de la CNTE.

2. La comisión de prensa enviará el documento de agitación para informar al pueblo en general durante el Recorrido de las Caravanas del Bicentenario Insurgente, fijando el posicionamiento político de la CNTE basado en nuestros principios emanados de nuestros distintos congresos.

3. De acuerdo a los Resolutivos del 4º Encuentro del Frente Nacional de Educación, Cultura y la Investigación; se propone un Foro Educativo a mediados de Septiembre, del cual estará valorándose con los otros sindicatos.

4. La DPN de la CNTE estará pendiente de los Acuerdos que surjan en la Sección 10, para que estos se basen en los principios de la CNTE para la búsqueda de la unidad en la acción.
5. A fines de Octubre de 2010, se tiene agendado el 1er Encuentro de las Escuelas Normales de la Región Centro del D.F.
TAREAS
I. Que la DPN haga operativas las tareas pendientes, resultado del 10º Congreso Nacional celebrado Diciembre del 2009, en particular el acercamiento y unificación de las secciones X, XVI y XL de la CNTE.
II. Realizar una Reunión de DPNA para dar seguimiento a las funciones de la CNUN y establecer un Plan de Acción emanado de las estructuras de la CNTE.
III. Cada una de las secciones de la CNTE participantes en el 4º Encuentro del Frente Nacional de Educación, Cultura y la Investigación, elabore el Balance de este Foro para analizarlo en la reunión del Frente educativo el 27 de Septiembre de 2010.
IV. La Comisión de Educación de la CNTE busque los mecanismos para participar en el Foro “La Educación Básica, sus Retos y Perspectivas” a realizarse el 25 de Septiembre de 2010 en SLP con compañeros democráticos de la Sección 26.

Próxima ANR 26 de septiembre a las 12:00 horas en el auditorio 15 de mayo de la sección 9.

Nosotros somos

Mi foto
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

Nos visitan...