BOLETIN OAXACA

AL PUEBLO EN GENERAL
AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO
OAX. El magisterio Oaxaqueño de la Sección XXII, en la presente Jornada de Lucha “Por la educación, la justicia y contra el terrorismo de Estado”, en su Asamblea Estatal permanente, del pasado viernes 25 de junio, se dieron a conocer los resultados de las encuestas realizadas en los 37 sectores, en cuanto al receso de esta jornada o al accionar de manera más contundente para lograr respuestas a las demandas económicas, políticas y sociales, que fueron entregadas desde el pasado 30 de Abril y 1 de Mayo respectivamente a las distintas instancias estatales y federales.
Después de analizar los datos recabados se concluyó con base a la consulta en un paro estatal indefinido de labores, bajo la modalidad de movilizaciones sectoriales, para estar accionando de manera contundente y efectiva en todo el estado y lograr las respuestas que hasta ahora no han sido otorgadas.

Como parte de las acciones el día 28 de junio la región de Valles Centrales y la Región de la Sierra paralizó los trabajos del techado del Auditorio Guelaguetza, para ejercer la presión necesaria hacia las instancias federales y estatales apoyados por los mismos pueblos y las comunidades que han sido afectados por las acciones de este gobierno represivo y fascista de Ulises Ruiz Ortiz.

Las regiones de La Costa, La cañada, El Istmo, La Mixteca y Tuxtepec realizaron reuniones de información, con padres de familia para que las 7 regiones simultáneamente se esté accionando de manera conjunta y se paralice todas las actividades del gobierno del estado y las dependencias federales que se encuentren en cada una de las regiones. Por lo tanto se responsabiliza al gobierno federal y estatal de las acciones que el magisterio de la sección XXII, esté realizando durante esta jornada de Lucha, así como de los disturbios y desmanes que el mismo gobierno en su afán de denostar esta lucha social magisterial, realice a través de grupos que pretende infiltrar en cada uno de las regiones y sectores de todo el estado.

Así mismo, en la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE del día 27 de Junio, se acuerda cambiar de modalidad, de Plantón Nacional Representativo en la ciudad de México a Campamento de Resistencia y Denuncia en forma rotativa por los contingentes de la CNTE; por lo que el MDTEO asume la responsabilidad, de continuar con el 10 % de la membresía hasta el 30 de Junio, en el fortalecimiento de este Campamento. Jornada de lucha 2010 “Por la Educación, La Justicia y contra El Terrorismo de Estado”
28 DE JUNIO DE 2010.

Por lo anterior este movimiento magisterial: Responsabiliza al gobierno del estado en caso de desmanes y disturbios provocados por el mismo, durante las acciones del magisterio en cada uno
de los sectores que estarán realizando como parte de esta jornada de lucha. Exige respuestas satisfactorias al pliego petitorio Estatal y Nacional


¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!
EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
SECCIÓN XXII OAXACA.

Nosotros somos

Mi foto
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

Nos visitan...