MOVIMIENTO DE MAESTROS DE TELESECUNDARIAS EN JALISCO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,
A LOS MAESTROS DE TODOS LOS NIVELES,
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES,
AL PUEBLO EN GENERAL:

Hacemos de su conocimiento que: el día 28 DE JUNIO DE 2010 los maestros de Telesecundaria del Estado de Jalisco fuimos tratados peor que delincuentes y pandilleros, ya que el GOBIERNO DEL ESTADO en un acto de injusticia y prepotencia, y gracias a su capacidad de incompetencia, fuimos reprimidos con la fuerza bruta de los antimotines, quienes golpearon a maestros y maestras con lujo de violencia, dejando con fuertes lesiones a los compañeros Juan Amador Yáñez, David Villalvazo Solano y al joven Oscar Jesús Contreras Marín hijo del profesor Arturo Contreras Macías, además denunciamos la aprehensión de éste último profesor, a quien hasta el momento no lo han dejado en libertad, ya que fue acusado de hurtar un radio de transmisión, el cual no le encontraron al momento de su violenta aprehensión.
Señalamos que los medios de comunicación que estuvieron presentes para cumplir con su labor, también fueron agredidos y tratados con la brutalidad por parte de los antimotines.
Por tal motivo responsabilizamos al Gobernador del Estado Lic. Emilio González Márquez y al Secretario de Educación Jalisco Ing. José Antonio Gloria Morales por la violación de nuestros derechos plasmados en nuestra CONSTITUCIÓN POLÍTICA, y también los responsabilizamos por cualquier acción represora e intimidante que se ejerza en futuras movilizaciones en contra de cualquier compañero maestro.
¡¡ NI UN PASO ATRÁS !!
¡¡ LA LUCHA SIGUE Y SIGUE !!

0 comentarios:

Nosotros somos

Mi foto
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

Nos visitan...