PROGRAMA

En su programa original y enriquecido en los sucesivos Congresos reivindica:
  1. La lucha contra el imperialismo y por la solidaridad con la lucha de los pueblos por su liberación.
  2. La lucha contra la política educativa y reaccionaria del Estado
  3. La lucha por una educación crítica, científica y popular.
  4. La lucha por mejores condiciones de vida y trabajo para los trabajadores de la educación.
  5. La lucha por la defensa del trabajo.
  6. La lucha por el aumento salarial y democracia sindical.
  7. La lucha por el rescate del SNTE como una arma colectiva de la clase trabajadora para la consecución de sus intereses inmediatos e históricos .
  8. La lucha contra el charrismo sindical.
  9. Rechazo a la política de "concertación" de Elba Esther Gordillo Morales.
  10. Por la construcción del gran Frente Nacional de los Trabajadores que potencie la lucha general contra la burguesía y su Estado.
  11. Por la libertad de todos los presos políticos y contra la represión.

0 comentarios:

Nosotros somos

Mi foto
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

Nos visitan...