AGREDEN CON 5 BALAZOS A EDIFICIO SINDICAL DE LA SECCIÓN 22 DEL SNTE



LA OPINION PÚBLICA

AL MAGISTERIO DEMOCRATICO OAXAQUEÑO

OAXACA, OAX. El día de hoy 15 de Enero, aproximadamente a la 1 de la mañana, según los reportes de los veladores encargados de cuidar el Edificio Nuevo de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se realizaron disparos hacia el edificio de gestoría sindical ubicado sobre avenida Lázaro Cárdenas en la Agencia Municipal de Ixcotel, perteneciente al municipio de Santa Lucia del Camino.

Teniendo conocimiento de este hecho reprobable, el secretario General de la Sección XXII, profesor Azael Santiago Chepi dio las indicaciones a las áreas encargadas de realizar las diligencias necesarias, llegando a constatar los indicios de la agresión, el profesor Gustavo Tomas Hernández Cruz encargado del departamento Jurídico de la Sección XXII y los integrantes de la Fiscalía Especial para Asuntos Magisteriales así como el Ministerio Público del Mismo Gremio Sindical.

Así mismo, mediante el llamado a las autoridades correspondientes se trasladó hasta este edificio Joaquín Carrillo Ruiz director de Averiguaciones previas de la Procuraduría del Estado y los peritos correspondientes para realizar las pesquisas necesarias así como también José Carlos Cervantes Azcona, director de Servicios Jurídicos del IEEPO ya que al estar este edificio en comodato por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, se estará llevando a cabo la Denuncia Correspondiente para dar con los responsables de estos actos reprobables contra el inmueble Sindical a cargo de la Sección XXII.

Durante el peritaje realizado el personal de la Procuraduría estatal encontró cuatro cartuchos percutidos y un trozo de plomo que quedaron esparcidos dentro de las oficinas del Nivel de Educación Especial, con las huellas de los impactos en vidrios y paredes los integrantes de los distintos medios así como las autoridades correspondientes, constataron los daños realizados a este inmueble sindical.

En el sentido de que el día de hoy se realizó una actividad en contra de los traidores afiliados a la pseudo sección 59, no se descarta que la agresión perpetrada en contra del Inmueble a cargo de la Sección XXII sea por parte de los mismos espurios, siguiendo la misma línea que el asesino Ulises Ruiz, en el afán de sembrar temor para lograr sus objetivos. Sin embargo se estará al pendiente de los resultados que se vayan dando de acuerdo a las investigaciones realizadas.

Ante la agresión sufrida en la próxima asamblea estatal del 29 de Enero se estará informando a la base magisterial sobre la investigación en curso y analizar la situación de inseguridad que se vive en el país y en las distintas regiones de nuestro estado así como de agendar las próximas actividades a realizarse.

Por lo anterior este magisterio democrático:

CONDENA LOS HECHOS REPROBABLES Y EXIGE EL ESCLARECIMIENTO DE LA AGRESIÓN OCURRIDA EN CONTRA DEL INMUEBLE SINDICAL.


¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

0 comentarios:

Nosotros somos

Mi foto
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

Nos visitan...