Maestros de la sección 9 del SNTE celebran fallo contra dirigente elbista


Profesores de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron que el tercer tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito del Poder Judicial de la Federación, rechazó “de forma definitiva” el recurso de revisión presentado por María Teresa Pérez Ramírez –dirigente cercana a Elba Esther Gordillo– para impedir el desconocimiento del comité ejecutivo seccional que encabeza en el Distrito Federal.
Francisco Bravo, secretario general del magisterio disidente en la capital del país, aseveró que con la decisión judicial es “irreversible la revocación de la toma de nota del comité espurio encabezado por María Teresa, quien fue impuesta por Gordillo Morales en un congreso seccional amañado”.
Agregó que la sentencia fija la “improcedencia del recurso de revisión de los amparos que ya le había negado el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, pues desde agosto de 2009 se les revocó la toma de nota”.
En un hecho que calificó de “histórico”, afirmó que es la primera ocasión que “logramos echar abajo un comité charro. Fueron dos años de lucha en la que defendimos el derecho de los 70 mil docentes de preescolar, primaria y educación especial agremiados en la sección 9, de elegir libremente a sus representantes, sin imposición de la cúpula elbista”.
Bravo destacó que “a partir de este momento el comité ejecutivo que encabeza Pérez Ramírez no tiene ninguna representatividad legal ni puede realizar ninguna gestión”; no obstante, reconoció que será hasta el próximo 5 de agosto cuando “se estregue oficialmente la resolución del tribunal en materia laboral”.
El magisterio disidente en el Distrito Federal, indicó, “estará muy atento a que en la sentencia se determine la fecha inmediata en que se repondrá el proceso para elegir a nuestros dirigentes”, y rechazó la posibilidad de que los profesores acepten la instalación de una comisión ejecutiva del SNTE en la dirigencia de la sección 9.

La Jornada Jueves 15 de julio de 2010, p. 39

0 comentarios:

Nosotros somos

Mi foto
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

Nos visitan...