HUELGA DE HAMBRE

Huelga de hambre de los maestros en resistencia por la dignificación de la comunidad educacional en Tamaulipas.


Al pueblo en general
A los compañeros docentes y combativos del magisterio nacional:

El pasado 7 y 14 de junio, maestros de educación física de Reynosa, empezamos la ocupación del departamento de educación física del estado de Tamaulipas, dentro del marco legal de la huelga por la indiferencia recibida, la problemática, de la que desde antaño hemos sido objeto en el estado, por la falta de un programa serio que nos dé la esperanza para seguir trabajando la digna formación de los niñ@s. nuestras demandas especificas de educación física y generales son:

* tiempo completo para todos
* clave inicial de 22 horas
* clave a conductores
* concurso al interior de la delegación de convenciones
* escalafón delegacional
* escalafón estatal
* desaparición de la cuota sindical
* desaparición del impuesto sobre el producto de trabajo
* reducción de un 50% a la cuota de los servicios médicos
* abrogación de la nueva ley del ISSSTE
* anulación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE)

El 17 de junio de 2010 hemos decidido emprender otra acción de lucha tomando como estrategia el ayuno por tiempo indefinido (huelga de hambre) en la explanada del Palacio de Gobierno del estado de Tamaulipas, en respuesta por la reiterada indiferencia de las autoridades de dicho departamento hacia la solución del Pliego Petitorio.

Nuestra lucha y resistencia es por la dignificación de la clase más desprotegida, nuestr@s niños y niñas, por una vida más digna para los compañeros docentes.

¡¡¡DECIMOS YA BASTA DE ATROPELLOS AL MAGISTERIO!!!
¡¡¡NOS MANIFESTAMOS EN REBELDÍA EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS!!!
¡¡¡NUNCA MÁS CALLADOS!!!

0 comentarios:

Nosotros somos

Mi foto
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

Nos visitan...