EN DEFENSA DEL MOVIMIENTO DE BASES MAGISTERIALES DE LA SECCIÓN 31 DEMOCRÁTICA


Desde hace 17 años surge en Tlaxcala el MBMT de la Sección 31 Democrática; como alternativa organizativa y de lucha del magisterio combativo en el estado, consolidándose entre las organizaciones sociales y sindicales del movimiento popular como el referente que enfrenta con firmeza revolucionaria y convicción de clase al charrismo sindical representado por lo llamados institucionales en los comités impuestos por la nefasta Elba Esther Gordillo Morales; logrando conquistar entre otras cosas, importantes beneficios de carácter salarial, seguridad social y diversos servicios para el magisterio tlaxcalteca, así como para el pueblo, reivindicando el respeto a los derechos consagrados en la constitución y enfrentando las políticas educativas reaccionarias del Estado Mexicano. Por su definición ideológica, el accionar político de MBMT desde su origen se fundamenta en los principios, tácticas y objetivos estratégicos de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), mismo que fue ratificado en el VIII Pleno Democrático del MBMT realizado el 25 de Febrero del presente año por la mayoría de delegados participantes. Sin embargo, en todos estos años, como en toda organización de masas ha venido enfrentando los embates de las estructuras del poder y del charrismo pero también las prácticas oportunistas y traidoras de algunos ex dirigentes que desde su interior han intentado utilizar al MBMT para beneficios individuales y de grupo o de sus corrientes políticas. Promovidas por la infiltración y la injerencismo del denominado Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND – SNTE) con su política del Paralelismo, situación que ha provocado la confusión, la división y la fractura tanto en las bases del magisterio tlaxcalteca como en la Dirección Seccional del MBMT a tal grado de tener en vilo al edificio sindical ante las constantes amenazas de toma violenta de las instalaciones por parte de este grupo de personas y que mantienen en constante alerta a los compañeros y compañeras del Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) y de la misma base.

Es necesario denunciar las acciones paralelas que promueve el CEND del SNTE como la movilización convocada por el grupo que ellos patrocinan, el día 1° de Abril para la supuesta entrega de su pliego petitorio, precedida de toda una costosa campaña de difusión en spots radiales, prensa escrita y la coacción y el acarreo que pretendieron hacer de las bases otorgando hojas de créditos del ISSSTE a corto plazo y especiales, estrategia que no les funciono por que labase consciente acudió a la marcha del día 25 de Marzo para la entrega del pliego petitorio estatal por acuerdo del VIII Pleno Democratico, máximo órgano de orientación y dirección del MBMT y encabezado por el CESD.
Por tales razones, la CNTE, manifiesta públicamente su total respaldo político al Prof. Reyes Rojas Cruz y el Comité Ejecutivo Seccional Democrático. De la misma manera exige al CEND - SNTE respeto a la autonomía del MBMT así como a todos los contingentes que integramos la Coordinadora y los hacemos responsables de todo acto de violencia que pudiera sicitarse por la posesión del edificio de Tlaxcala.

Nosotros somos

Mi foto
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

Nos visitan...