A las mujeres trabajadoras del SNTE

A las mujeres que luchan por un mundo mejor para sus hijos
A las mujeres del mundo que son ejemplo de valentía en la defensa de su patria
A las madres que buscan un mundo mejor cada día
A todas las mujeres del mundo:



El FADES reconoce la importante tarea humana, social y política de todas las mujeres y particularmente la de las luchadoras sociales y trabajadoras de nuestro país, que muchas veces ofrendan su vida para que otros y otras vivamos mejor.
Por ello nos unimos al homenaje que el mundo realiza este día en su honor
Como en nuestro movimiento hay valiosas mujeres que participan y dan la cara frente al poder y el gobierno por una causa justa, vaya para todas ellas un reconocimiento fraterno y solidario, a las que están y a las que ya se fueron, porque hicieron historia con nosotros.
Sólo para un breve comentario, el jueves pasado exigimos a la sección que las maestras interinas que tengan licencia por su embarazo, deben gozar plenamente de esa licencia constitucional, ya que algunos funcionarios pretendían pedirles a las compañeras embarazadas que pagaran de su salario a quienes las sustituirían en su interinato. Lo cual era un soberano absurdo, pero que indica el hecho de que no faltan estos actos regresivos.
De igual manera, el FADES está solicitando que los nombramientos de compañeras trabajadoras se haga en mejores condiciones laborales, como por ejemplo, para evitar que un día estén comisionadas en una población y al siguiente en otra, con fuertes implicaciones para sus hijos, al estarlos trasladando de casa en casa o de escuela en escuela. Fenómeno que se da más con nuestras compañeras docentes interinas. De igual manera estamos solicitando se basifiquen cientos de mujeres trabajadoras de la educación, que por muchos años están en condiciones de inestabilidad laboral, en virtud de su nombramiento interino, en la Secretaria de Educación y Cultura del gobierno de Sonora. Algo en lo que nuestro movimiento está avanzando. Ellas tienen derecho a un proyecto de vida estable.
En fin, sabemos que muchas mujeres, desde su particular trinchera están haciendo un gran esfuerzo para combatir todo tipo de abusos, para luchar por el respeto a las libertades democráticas, para transformar a mexica, para combatir a los poderosos que abusan de los demás, estén donde estén. La lucha sigue:
Alto a la explotación de las mujeres
Castigo ejemplar por el abuso a sus derechos civiles y laborales
Alto a los feminicidios
No a la discriminación por razones de género
No a condiciones laborales injustas y vejatorias para las mujeres
Justicia para las madres de ABC
Justicia para las viudas de pasta de conchos
Apoyo y solidaridad para las viudas de la guerra mexicana
Salario, empleo estable y democracia para las mujeres y para todos.
Este día internacional de la mujer no es de fiesta, es de lucha y de protesta.
Con un saludo respetuoso del fades y en lo particular.



Profr. David gpe. Valenzuela.
Coordinador estatal del fades
Tel. 6622 877832

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Favor de dejar de tomar a los jovenes como rehenes de su falta de aptitud, dejen de hacer esclavos de su falta de interes en la educacion y ponganse a trabajar

Nosotros somos

Mi foto
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

Nos visitan...