BOLETIN INFORMATIVO, SECCIÓN VII

A los Trabajadores de la Educación del Bloque Democrático de la sección VII del SNTE.

EL pasado 3 de julio del 2010 se realizó la Asamblea Estatal, en esta ciudad capital, donde los diferentes niveles y regiones que conforman nuestro glorioso y combativo Bloque Democrático dieron información, destacando cómo la CNTE coberturó y fue testiga el día 30 de junio de la liberación de los 12 presos de San Salvador Atenco que de manera injusta y arbitraria fueron formalmente presos y consignados por delitos fabricados, con condenas entre 31 y 112 años de prisión, después del enfrentamiento entre esta organización campesina y la policía preventiva de Texcoco, Estado de México, en el Con quedó demostrado que el gobierno siembra delitos para detener la protesta del pueblo, encarcelando y persiguiendo a sus dirigentes.

En Chiapas después de la jornada de movilización del mes de mayo pasado, es evidente cómo de manera franca y abierta la Secretaría de Educación (SE) es utilizada para reprimir a los trabajadores, por un personaje nefasto como es Javier Álvarez Ramos, con el aval del Gobernador Juan Sabines Guerrero y la perversa Elba Esther Gordillo.

El día 23 de junio, como parte de los acuerdos a nivel nacional, entre la Secretaría de Gobernacion y la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), fue sentarse en Chiapas la representación del gobierno del estado, a cargo del Secretario General de Gobierno, Lic Noe Castañón León y la Dirección Política del Bloque Democrático de la sección VII del SNTE, teniendo como testigo de los acuerdos al Lic Edgar Arturo Jímenez, representante de la Secretaría de Gobernación.
En su discurso el Lic. Noe Castañón demostraba voluntad y diálogo, comprometiéndose que al dia siguiente, llamaría para iniciar a revisar cada problemática concreta y darle respuesta.
No obstante, como única respuesta, se ha recibido el hostigamiento a integrantes de la Dirección Política del Bloque, después del circo electoral orquestado por el Gobernador Juan Sabines Guerrero.
Además de las órdenes de aprehensión anteriores y el hostigamientos hacia compañeros del movimiento magisterial, se suman nuevas órdenes de aprehensión en contra del Secretario General Adelfo Alejandro Gómez, Alberto Mirón Vázquez, y dos compañeros del Comité de Administración de Caja de Ahorro y Préstamos, ellos son Julio César Lugo Martínez y José Manuel Najera (Presidente y Tesorero respectivamente), además de amenazas hacia otros compañeros por parte del espurio Rosendo Galíndez Martínez.

El hostigamiento en los domicilios de los compañeros de la Dirección Política es permanente, con operativos con policías federales con pasamontañas y armas largas, sin tener orden de cateo irrumpen en las casas, poniendo en peligro la vida de los familiares y vecinos, al mas puro estilo de las mafias o sicarios.
Por ello, responsabilizamos al gobernador Juan sabines Guerrero; al Secretario General de Gobierno, Lic Noe castañón León; al Subsecretario de Gobierno, Dr. Nemesio Ponce Sánchez, de lo que les pueda suceder a los compañeros del Bloque Democrático y sus familiares.

Ante tal situación solicitamos a todos los activistas, secretarios generales, coordinadores regionales y todo aquel camarada que esté dispuesto a defender nuestros derechos laborales y sindicales a que estemos en estado de alerta, al pendiente de los llamados que se harán a través de los correos electrónicos, del periódico o la radio para poder accionar, en caso de alguna detención que tenga algún compañeros y avisar inmediatamente a nuestros comapañeros.
Estamos claros que la reorganizacion de nuestras filas tiene en esta etapa un claro arribo de trabajadores que han decidido participar en el accionar de manera organizada y contundente, por tal razón con la idea de contruir un buen plan de acción a corto, mediano y largo plazo, estamos convocando a todas nuestras instancias de gobierno sindical del Bloque Democrátrico (Coord. Regionales Politicos y de Caja de Ahorro, Srios Grales, Activistas e integrantes del Pleno de la Dirección Política) a una reunión para el jueves 15 de julio de 2010, a efectuarse en las oficinas de CETECH a las 10:00 am, con la firme voluntad de hacer un análisis de la situación política, tener el pulso para orientar y agitar a nuestras bases a través de un documento para difundir en los cursos básicos (TGA) y que la utoridad ha impuesto quedando lejos de la formación académica y mejorar la educación en Chiapas, mientras la reforma laboral avanza con pasos agigantados, con el aval y complicidad del charrismo sindical.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 6 de julio de 2010.

FRATERNALMENTE

¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!
¡¡CONTRA EL CHARRISMO SINDICAL, NI UN PASO ATRÁS!!

DIRECCIÓN POLÍTICA

Nosotros somos

Mi foto
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

Nos visitan...