BOLETIN OAXACA

AL PUEBLO EN GENERAL
AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO
OAX. El magisterio Oaxaqueño de la Sección XXII, en la presente Jornada de Lucha “Por la educación, la justicia y contra el terrorismo de Estado”, en su Asamblea Estatal permanente, del pasado viernes 25 de junio, se dieron a conocer los resultados de las encuestas realizadas en los 37 sectores, en cuanto al receso de esta jornada o al accionar de manera más contundente para lograr respuestas a las demandas económicas, políticas y sociales, que fueron entregadas desde el pasado 30 de Abril y 1 de Mayo respectivamente a las distintas instancias estatales y federales.
Después de analizar los datos recabados se concluyó con base a la consulta en un paro estatal indefinido de labores, bajo la modalidad de movilizaciones sectoriales, para estar accionando de manera contundente y efectiva en todo el estado y lograr las respuestas que hasta ahora no han sido otorgadas.

Como parte de las acciones el día 28 de junio la región de Valles Centrales y la Región de la Sierra paralizó los trabajos del techado del Auditorio Guelaguetza, para ejercer la presión necesaria hacia las instancias federales y estatales apoyados por los mismos pueblos y las comunidades que han sido afectados por las acciones de este gobierno represivo y fascista de Ulises Ruiz Ortiz.

Las regiones de La Costa, La cañada, El Istmo, La Mixteca y Tuxtepec realizaron reuniones de información, con padres de familia para que las 7 regiones simultáneamente se esté accionando de manera conjunta y se paralice todas las actividades del gobierno del estado y las dependencias federales que se encuentren en cada una de las regiones. Por lo tanto se responsabiliza al gobierno federal y estatal de las acciones que el magisterio de la sección XXII, esté realizando durante esta jornada de Lucha, así como de los disturbios y desmanes que el mismo gobierno en su afán de denostar esta lucha social magisterial, realice a través de grupos que pretende infiltrar en cada uno de las regiones y sectores de todo el estado.

Así mismo, en la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE del día 27 de Junio, se acuerda cambiar de modalidad, de Plantón Nacional Representativo en la ciudad de México a Campamento de Resistencia y Denuncia en forma rotativa por los contingentes de la CNTE; por lo que el MDTEO asume la responsabilidad, de continuar con el 10 % de la membresía hasta el 30 de Junio, en el fortalecimiento de este Campamento. Jornada de lucha 2010 “Por la Educación, La Justicia y contra El Terrorismo de Estado”
28 DE JUNIO DE 2010.

Por lo anterior este movimiento magisterial: Responsabiliza al gobierno del estado en caso de desmanes y disturbios provocados por el mismo, durante las acciones del magisterio en cada uno
de los sectores que estarán realizando como parte de esta jornada de lucha. Exige respuestas satisfactorias al pliego petitorio Estatal y Nacional


¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!
EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
SECCIÓN XXII OAXACA.

MOVIMIENTO DE MAESTROS DE TELESECUNDARIAS EN JALISCO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,
A LOS MAESTROS DE TODOS LOS NIVELES,
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES,
AL PUEBLO EN GENERAL:

Hacemos de su conocimiento que: el día 28 DE JUNIO DE 2010 los maestros de Telesecundaria del Estado de Jalisco fuimos tratados peor que delincuentes y pandilleros, ya que el GOBIERNO DEL ESTADO en un acto de injusticia y prepotencia, y gracias a su capacidad de incompetencia, fuimos reprimidos con la fuerza bruta de los antimotines, quienes golpearon a maestros y maestras con lujo de violencia, dejando con fuertes lesiones a los compañeros Juan Amador Yáñez, David Villalvazo Solano y al joven Oscar Jesús Contreras Marín hijo del profesor Arturo Contreras Macías, además denunciamos la aprehensión de éste último profesor, a quien hasta el momento no lo han dejado en libertad, ya que fue acusado de hurtar un radio de transmisión, el cual no le encontraron al momento de su violenta aprehensión.
Señalamos que los medios de comunicación que estuvieron presentes para cumplir con su labor, también fueron agredidos y tratados con la brutalidad por parte de los antimotines.
Por tal motivo responsabilizamos al Gobernador del Estado Lic. Emilio González Márquez y al Secretario de Educación Jalisco Ing. José Antonio Gloria Morales por la violación de nuestros derechos plasmados en nuestra CONSTITUCIÓN POLÍTICA, y también los responsabilizamos por cualquier acción represora e intimidante que se ejerza en futuras movilizaciones en contra de cualquier compañero maestro.
¡¡ NI UN PASO ATRÁS !!
¡¡ LA LUCHA SIGUE Y SIGUE !!

SE LEVANTA EL PLANTÓN

Alrededor de 500 profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron el plantón que mantenían en el Zócalo capitalino desde el pasado 24 de mayo, tras acordar el inicio una etapa de información y brigadeo nacional.
En conferencia de prensa, Azael Santiago Chepi, líder de la sección 22 de Oaxaca, informó que mantendrán un campamento informativo hasta que el gobierno federal atienda su Pliego Nacional de demandas, cuyo eje central es la cancelación inmediata de la Alianza por la Calidad de la Educación, así como la derogación de la nueva ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado.
Tras realizar una marcha de la Plaza de la Constitución al Senado de la República, donde entregaron una carta para exigir que no se aplique ninguna reforma a los artículos 3 y 31 constitucional ni a la Ley General de Educación, pues con ello se pondría en riesgo la laicidad de la enseñanza pública, los maestros disidentes señalaron hoy que concluyó una etapa de la lucha magisterial, pero mantendremos nuestra presencia en el Distrito Federal.

Santiago Chepi enfatizó: nos retiramos del Zócalo capitalino, pero esto no significa el fin de la jornada nacional de movilizaciones. El acuerdo de la CNTE es regresar a nuestros estados y mantener las acciones de protestas hasta que las autoridades federales y estatales respondan de manera satisfactoria a nuestras demandas.

Martín Martínez, coordinador general del movimiento magisterial democrático de la sección 13 de Guanajuato, señaló que los contingentes “regresaremos a los estados, pero con la clara consigna de mantener monitoreadas todas las mesas de negociación en las entidades, pues desde el pasado 30 de abril, cuando presentamos nuestro pliego nacional de demandas, sólo ha prevalecido la cerrazón y la falta de seriedad política del gobierno federal”.

Poco después de las 14 horas decenas de profesores comenzaron a desmontar las carpas y casas de campaña instaladas frente a Palacio Nacional, mientras se recogían sillas, mesas y colchonetas.

Profesores de la sección 10 del Distrito Federal informaron que el campamento de denuncia se instalará junto al que mantienen integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas. El acuerdo de la dirección política nacional de la CNTE, indicaron, es mantener todo el apoyo a los huelguistas del SME y fortalecer las jornadas informativas en la capital del país.

En Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Zacatecas y Guanajuato, aseguraron, se realizarán acciones de protesta antes de que concluya el ciclo escolar, el 9 de julio, pues en los estados sólo se han obtenido negativas o propuestas mínimas a las demandas, situación que ha generado mayor inconformidad entre los maestros.

Nosotros somos

Mi foto
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

Nos visitan...