HUELGA DE HAMBRE

Huelga de hambre de los maestros en resistencia por la dignificación de la comunidad educacional en Tamaulipas.


Al pueblo en general
A los compañeros docentes y combativos del magisterio nacional:

El pasado 7 y 14 de junio, maestros de educación física de Reynosa, empezamos la ocupación del departamento de educación física del estado de Tamaulipas, dentro del marco legal de la huelga por la indiferencia recibida, la problemática, de la que desde antaño hemos sido objeto en el estado, por la falta de un programa serio que nos dé la esperanza para seguir trabajando la digna formación de los niñ@s. nuestras demandas especificas de educación física y generales son:

* tiempo completo para todos
* clave inicial de 22 horas
* clave a conductores
* concurso al interior de la delegación de convenciones
* escalafón delegacional
* escalafón estatal
* desaparición de la cuota sindical
* desaparición del impuesto sobre el producto de trabajo
* reducción de un 50% a la cuota de los servicios médicos
* abrogación de la nueva ley del ISSSTE
* anulación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE)

El 17 de junio de 2010 hemos decidido emprender otra acción de lucha tomando como estrategia el ayuno por tiempo indefinido (huelga de hambre) en la explanada del Palacio de Gobierno del estado de Tamaulipas, en respuesta por la reiterada indiferencia de las autoridades de dicho departamento hacia la solución del Pliego Petitorio.

Nuestra lucha y resistencia es por la dignificación de la clase más desprotegida, nuestr@s niños y niñas, por una vida más digna para los compañeros docentes.

¡¡¡DECIMOS YA BASTA DE ATROPELLOS AL MAGISTERIO!!!
¡¡¡NOS MANIFESTAMOS EN REBELDÍA EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS!!!
¡¡¡NUNCA MÁS CALLADOS!!!

LA LUCHA DE LA TELESECUNDARIAS EN JALISCO




Con el objetivo principal de que se dé una respuesta a sus demandas que hasta el momento “siguen en el aire”, trabajadores de telesecundarias afiliados a la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestarán de nueva cuenta para exigir mejoras en las condiciones de trabajo.

Javier Villalvazo de la Cruz, maestro de telesecundaria, aseguró no se ha trabajado en el pliego petitorio que contiene las demandas del sector educativo en la mesa de negociación que se realizó el pasado 15 de junio entre la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), la Comisión de Educación del Congreso, una comisión de maestros democráticos de la sección 16.
Ante esa situación el 24 de junio, 10 horas más de mil maestros, alumnos y padres de familia de los 640 planteles que se agrupan en 55 zonas escolares, marcharán de la glorieta de la Normal al Congreso del Estado a fin de que se les dé una respuesta a su peticiones
Se detalló que un problema que se padece prácticamente en todos los planteles de telesecundaria es la falta del servicio de Internet, además de la ausencia de material y laboratorios, así como que cerca del 80 por ciento de los planteles les falta construcción.
“Los planteles están construidos con aulas prefabricadas en los que no puede trabajarse por las condiciones climáticas, algunos profesores prefieren salirse de los salones de lámina y tomar clases bajo un árbol, dado el calor sofocante que se vive o el frío de las mañanas que hace en las zonas rurales”, dijo el mestros Javier Villalvazo.
En este contexto explicó que entre las demandas que integran el pliego petitorio destaca la referente a la integración y recuperación de Escuela Productiva a los profesores que tienen derecho y no lo reciben, equivalencia en salario-hora con secundarias técnicas y generales, cursos de actualización de calidad sin costo al profesor y dotación de útiles escolares, uniformes y desayunos de manera regular y permanente para los alumnos.

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La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

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