LÍNEA IDEOLÓGICA, TEÓRICA, POLÍTICA Y ORGÁNICA DE LA CNTE


En el I Congreso Nacional Ordinario de la CNTE realizado en la ciudad de México, los días del 27 al 30 de septiembre de 1990, se definió en lo fundamental la línea ideológica, teórica, política y orgánica, debatidas y practicadas ampliamente en miles de asambleas y foros en los 10 años anteriores, y que en los sucesivos 10 congresos han sido ratificadas y enriquecidas asumiendo desde entonces la posición clasista en el sindicalismo, sistematizadas en las siguientes resoluciones:
En el primer Congreso se reinvindica el principio universal de la lucha de clases expresada como esencia del sindicalismo clasista entendido como la unidad de los trabajadores para la lucha por la conquista, defensa y acrecentamiento de los derechos económicos, sociales, laborales, profesionales, sindicales y políticos.
LÍNEA IDEOLÓGICA
Estos postulados se concretan en la caracterización de la CNTE, que expresa:
"La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su Estado, de charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental es que están dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es antipartido, al contrario respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otros CEN, es una organización de masas,no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización".
PARA CONSULTAR LOS PRINCIPIOS DE LA CNTE VER MI PERFIL.

0 comentarios:

Nosotros somos

Mi foto
La CNTE es una organización de masas conformada por los trabajadores de la educación democráticos del país, independientemente de la burguesía y su estado, del charrismo sindical y de cualquier organismo político, es decir, no es propiedad de nadie más que de los propios trabajadores de la educación. Es un frente de clase, porque participan en ella trabajadores de la educación que aceptan el principio universal de lucha de clases, independientemente del color, sexo, credo religioso e ideología política; lo fundamental, es que estén dispuestos a luchar por sus intereses de clase, por la solución de sus demandas económicas, sociales, laborales, profesionales y políticas. No es anti-partido, al contrario, respeta la libre militancia de sus miembros en cualquier organismo político, pero aclarando que es de carácter individual y que respete las decisiones e intereses del propio movimiento. La CNTE aglutina a las masas conscientes y su objetivo es reconquistar al SNTE, para que sirva a los intereses de las bases y no los de la patronal. La CNTE no es otro sindicato, tampoco otro CEN, es una organización de masas, no de membretes, que lucha al interior del SNTE por su democratización.

Nos visitan...